Con mas de 17 años de experiencia, ofrezco consultas privadas a padres para ayudarles a mejorar la relación con sus hijos, afrontar conflictos, y resolver los problemas de comportamiento más comunes.

También ofrezco orientación a educadores, psicólogos, y otros profesionales que quieran trabajar con el enfoque de Aware Parenting.

Mi trabajo en consulta tiene dos objetivos: resolver problemas y dotar al cliente de autonomía. Trabajo codo con codo con mis clientes para comprender el origen de los problemas con los que acuden a consulta y así poder ayudarles a desarrollar los recursos necesarios para resolverlos de manera eficaz y prevenir que vuelvan a ocurrir.

Los comportamientos problemáticos son inseparables de las particularidades de cada persona (su personalidad, temperamento, sensibilidad, recursos, etc.), pero también de las relaciones y los contextos en los que ocurren. Por lo tanto, para encontrar la mejor solución, es vital comprender de manera integral cuales son sus causas subyacentes.

Una fuente común de sufrimiento y conflicto es la insatisfacción de las necesidades más básicas. Un estilo de vida estresante y hábitos poco saludables nos predisponen para la enfermedad y el trauma. Por esta razón, otra de las piedras angulares de mi enfoque es la gestión saludable del estrés y las emociones, la creación de hábitos saludables y el desarrollo de resiliencia.

La calidad de los vínculos que establecemos con los demás, especialmente con familia y amigos, son fuente de seguridad y autoestima. Para poder entablar relaciones de confianza e intimidad, necesitamos poner cuidado en cómo usamos nuestro poder de cara a los demás, especialmente con los niños. La disciplina sin castigos ni recompensas, basada en la colaboración, el respeto y la responsabilidad, nos ayuda a afrontar conflictos y tomar decisiones, al tiempo que fortalecemos nuestras relaciones. También es el mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos, que aprenden con nuestro ejemplo.

Solicita una consulta ahora

Áreas de Trabajo

Problemas emocionales y de comportamiento

Los problemas emocionales y de comportamiento en niños y adolescentes están íntimamente relacionados con las necesidades particulares de su momento evolutivo y la relación de estas con los contextos en los que viven, principalmente en casa y en la escuela, y en el caso de los adolescentes, en su grupo de iguales.

Con frecuencia, el mal humor, la irritabilidad y la agresividad son síntomas de que existe un problema. Cuando los niños pegan, insultan, dicen “no” a todo, y/o su comportamiento es inaceptable, están necesitando la ayuda de los adultos más que nunca. Por eso es vital saber identificar el problema y también sus causas. El rango puede ser muy variado: problemas de ansiedad, estrés, miedos y fobias, mal comportamiento en casa o en la escuela, agresividad, etc.

Nadie como los padres puede ayudar a los niños. La relación entre padres e hijos es el vehículo perfecto para desplegar todos los cuidados y estrategias para ayudar a los niños a resolver lo que no está funcionando. Mi trabajo consiste en guiar los padres para que sepan exactamente cómo hacerlo.

Conflictos familiares

El conflicto es inevitable dentro de una relación, ya sea con tu pareja, tus hijos o tus amigos. Los conflictos son una oportunidad fantástica para estrechar lazos y mejorar la convivencia. Afrontarlos de manera adecuada nos permite ir poniendo al día la relación. Sin embargo, a menudo son también fuente de sufrimiento, tensión y agresividad. Cuando no sabemos cómo sacar provecho del conflicto, corremos el riesgo de distanciarnos de aquellos a quienes queremos y dañar nuestra relación, en ocasiones de manera irreversible. La clave está en entender el origen del conflicto y poner en marcha un proceso de resolución que fomente la colaboración para encontrar soluciones que funcionen para todos.

Si tienes conflictos con tus hijos que no parecen tener solución, la relación con tu pareja es cada vez más tensa y/o distante, tenéis discusiones tremendas por cosas aparentemente insignificantes, no sabes cómo ayudar a tus hijos cuando se pelean, buscas a alguien que medie en un conflicto u os ayude a tomar decisiones, ponte en contacto conmigo y te ayudaré a encontrar una solución que funcione para todos.

Asesoramiento en Educación

¿Buscas guía y orientación para tomar decisiones acerca de la educación de tus hijos? ¿Quieres educar de una manera más consciente, sin usar castigos ni recompensas, fortaleciendo vuestra relación familiar y fomentando una convivencia tranquila, segura y flexible? ¿Y también quieres que en vuestra casa todos puedan expresarse tal como son y que colaboren para solucionar los conflictos y convivir en armonía?.

A lo mejor buscas asesoramiento a la hora de afrontar algunas situaciones concretas. Algunos ejemplos pueden ser el uso de pantallas, cómo acompañar a los hijos durante el proceso de divorcio o el nacimiento de un hermano, cómo enfocar la relación con la comida, la mejor manera de crear hábitos, etc.

O quizás tu pareja y tú no os ponéis de acuerdo y tenéis formas diferentes de pensar respecto a la educación de vuestros hijos. Buscáis información, ayuda y una perspectiva diferente para entender vuestras discrepancias y encontrar cómo resolverlas.

¿Por qué confiar en mí?

Soy licenciada en Psicología y trabajo en mi consulta privada desde 2003. Debido a mi movilidad geográfica y a la especialización de mi enfoque, desde 2014 realizo gran parte de las sesiones online, y mi modo de trabajo está muy adaptado a este medio.

Puedes conocer más detalles sobre mi formación y experiencia en mi biografía.