¿Quieres conocer todos los entresijos de la disciplina sin castigos ni recompensas? ¿En qué se diferencia de la disciplina autoritaria o de la permisiva? ¿Cómo puedes empezar a ponerla en práctica? Construye los cimientos de una relación de respeto, amor, confianza e intimidad con tus hijos. Gana claridad, seguridad y tranquilidad para afrontar los conflictos y resolverlos de verdad. ¡Y disfruta de la paternidad!

Ser padre no es fácil y, además, es una gran responsabilidad. Los niños no vienen con un manual de instrucciones, ¡ojalá! Muchos padres no quieren reproducir con sus hijos lo que sus padres hicieron con ellos, pero no saben cómo evitarlo. Otros se sienten inseguros o indecisos, sin saber muy bien si están logrando encontrar el punto intermedio entre lo autoritario y lo permisivo. A veces, el problema es que lo que saben hacer no está funcionando o, incluso, parece empeorar las cosas. También hay padres que quieren decidir de manera consciente el modo de educar que resulte mejor para su familia. La disciplina sin castigos ni recompensas es la respuesta para todos ellos.

Este curso te dará la claridad necesaria para comenzar a tomar tus propias decisiones en cuanto a la educación de tus hijos. Te ayudará a ser consciente de cómo educas y porqué. Te dotará del lenguaje y las herramientas necesarias para solucionar conflictos sin deteriorar la relación con tus hijos. Comprenderás el porqué de sus comportamientos inaceptables. Te aportará estrategias y herramientas para resolver conflictos, afrontar el mal comportamiento, crear hábitos, satisfacer las necesidades de tus hijos, dar apoyo emocional y cuidar de vuestra relación.

Formato

El curso tiene una duración de 9 horas. Se realizará en tres sesiones, de tres horas cada una, durante tres viernes consecutivos.

Las fechas son el 18 y 25 de septiembre y el 2 de octubre, de 16:00 a 19:00 horas. Utilizaremos la plataforma de videoconferencia Zoom.

El curso incluirá exposiciones teóricas, ejercicios, debates y casos prácticos. También dispondrás de unos apuntes con el contenido del curso y referencias bibliográficas.

Inscripción

Rellena los datos del formulario y te enviaré un correo elecrónico con las instrucciones para hacer el pago.
Tu plaza quedará reservada una vez hayas completado el pago.

Precio del curso:

  • Antes del 8 de Septiembre 95€
  • Después del 8 de Septiembre 110€
  • Contenidos

    • > Tipos de disciplina
    • > Castigos y recompensas
    • > El origen del enfado en los padres
    • > El paradigma no autoritario
    • > Normas y límites
    • > Tipos de conflictos e implicaciones prácticas
    • > Técnicas de influencia
    • > Razones de los comportamientos inaceptables
    • > Técnica en tres pasos para la resolución de conflictos

    Preguntas Frecuentes

    El curso va dirigido a padres de niños de cualquier edad ya que la base del curso es la propuesta de un marco de relaciones que es útil en cualquier relación. Durante el curso suelen aparecer cuestiones y casos referentes a los hijos de los participantes, y, en general, los ejemplos y casos que utilizo y en los que se suelen centrar los grupos son de niños entre 2 y 12 años.

    ¿Tienes alguna pregunta sobre la escuela de familias?
    Envíamela con el formulario y te responderé en seguida.