En este curso intensivo he condensado y sintetizado años de experiencia para dar respuesta a las preocupaciones más frecuentes que tenéis los padres y adultos acerca de cómo usan vuestros hijos las pantallas.

Por encima de todo, este curso te va a servir para aprender ideas, técnicas y estrategias concretas que podrás poner en práctica de forma inmediata.

Lógicamente también veremos qué nos dice la ciencia sobre qué necesidades satisfacen las pantallas, qué impacto tienen en el desarrollo de los niños, o sus efectos emocionales. Incluso responderemos a esa pregunta tan temida por muchos padres: “¿Son adictivas las pantallas?”.

Pero siempre con una orientación práctica y como referencia para que te sirva para hacer cambios que mejoren la vida diaria de tu familia.

¿Pantallas sí o pantallas no?

Esta pregunta es una de las razones por las que este curso es diferente de casi todos los cursos que conozco sobre pantallas. ¿Por qué? Porque la respuesta a esa pregunta no depende ni de ti ni de mí. Para bien o para mal vivimos rodeados de pantallas, ya forman parte de nuestras vidas, al igual que la electricidad, o los coches, o el agua corriente. No hay discusión ni elección posible para la mayoría de nosotros. Y, como todo, tienen ventajas e inconvenientes. Por eso, en este curso nos centramos en una pregunta mucho más interesante y práctica: “Pantallas sí, pero ¿cuándo y cómo?”.

Desde esta perspectiva, trataremos temas y preocupaciones recurrentes como:

  • El tiempo de uso de pantallas: ‘¿Debería controlar cuánto tiempo usan mis hijos las pantallas?¿Tendría que establecer un horario de uso?’.
  • ¿Qué pasa cuando llega el momento de parar?. Cada niño es diferente, pero si recopiláramos en un libro las reacciones y manifestaciones que se producen al parar de usar pantallas, no me cabe duda de que saldría muy “colorido”, ¿verdad?
  • Adicción: un miedo recurrente, y lógico, que preocupa a muchos padres.
  • Conflictos familiares. En los últimos años he visto en mi práctica profesional cómo las pantallas se han convertido en un elemento central de muchos conflictos y tensiones familiares. Identificaremos las causas y el origen de estos conflictos, y sobre todo, la manera de gestionar estas situaciones para conseguir un equilbrio en la familia.

La última pieza que hace que este curso sea tan efectivo y práctico es que es muy personalizado. El número de plazas está limitado a 10 personas para que todos tengáis la oportunidad de compartir, si queréis, vuestras casos concretos. Trabajaremos con ellos y podréis conseguir más claridad e ideas concretas de actuación para casos reales y cercanos.

Si ya has hecho alguno de mis cursos esto que te voy a contar ya lo conoces, pero si no es el caso te lo digo ahora: mis cursos son todo “grano”, no hay “paja”, ni relleno, y aprovechamos todo el tiempo al máximo. Es importante que tengas esto en cuenta porque te va a exigir mucha atención y energía.

Formato

El curso tiene una duración de 6 horas. Son seis horas muy intensas en las que requeriré no sólo tu atención sino también tu participación.

El formato es online y lo realizaremos en dos sesiones, una de mañana y una de tarde, de tres horas cada una. Haremos una breve pausa a mitad de cada sesión.

Utilizaremos la plataforma de videoconferencia Zoom.

El curso está completamente adaptado al grupo de participantes, e incluirá exposiciones teóricas, ejercicios, debates y casos prácticos. También dispondrás de unos apuntes con el contenido del curso y referencias bibliográficas.

Inscripción

No hay ninguna fecha disponible para este curso. Puedes apuntarte a la lista de espera utilizando el formulario y te avisaré cuando haya nuevas fechas disponibles.

APUNTARME A LISTA DE ESPERA

Contenidos

  • > Cómo usamos las pantallas niños y adultos, y qué necesidades satisfacen.
  • > Cómo identificar si las pantallas se convierten en una pauta de control.
  • > Hábitos de los adultos con las pantallas que moldean los hábitos de nuestros hijos
  • > Ideas clave sobre cuándo y cómo utilizar las pantallas
  • > Cuándo y cómo poner límites.
  • > Acompañar el antes, el durante y el después.
  • > El papel central de la conexión.

Preguntas Frecuentes

Este curso va dirigido especialmente a padres y adultos con niños que están teniendo su primer contacto regular con pantallas (su primer móvil, videoconsolas, etc.) Sin embargo también es muy útil como preparación para padres cuyos hijos aún no tienen ese contacto regular con pantallas, o bien para padres cuyos hijos ya hace tiempo que usan pantallas regularmente y quieren mejorar la gestión de estas.

No, cada inscripción es individual y da derecho a la participación de una persona. Además, si tu pareja quiere hacer el curso contigo, tendrá que utilizar un dispositivo diferente para conectarse. Durante el curso realizamos diferentes ejercicios donde agrupo a los participantes, y por eso es necesario que cada persona se conecte desde su propio dispositivo. Además soy estricta con el tamaño máximo del grupo ya que es uno de los valores fundamentales del curso.

¿Tienes alguna pregunta sobre el curso?
Envíamela con el formulario y te responderé en seguida.