Artículos

No va a funcionar, no con mi hijo

por Laura Díaz de Entresotos

Las recomendaciones del experto Imagina esta situación: Has acudido a un experto para que te ayude a resolver una situación difícil. Tras escuchar tus preocupaciones el experto comienza a hablar… y sus sugerencias te suenan enlatadas y te hacen pensar que ha sacado conclusiones rápidamente acerca de cómo eres y cuál es tu problema. Desde luego, si no estás convencida, puedes decidir no hacer caso al experto. Aunque, claro, esto no es tan sencillo como parece, pues desde pequeños nos han enseñado que el experto siempre tiene razón.

Leer más

Ya, pero ¿por qué?

por Laura Díaz de Entresotos

Todavía recuedo como si fuera ayer, el día en que me encontré a mi hija India, que entonces tenía 3 años, pegando unas pegatinas en una de las cajoneras donde guardábamos los juguetes. Posiblemente ella también lo recuerde porque mi grito -¡NO! – debió despertar de la siesta a todo el vecindario. Alertado por mi grito, mi marido se presentó en la habitación y me preguntó alarmado qué ocurría. Cuando le expliqué que India estaba pegando las pegatinas en la cajonera y que no podía hacer eso, él se limito a responderme:

Leer más

Entrevista con Aletha Solter

por Laura Díaz de Entresotos

En Mayo de 2014, durante su última visita a España, surgió la posibilidad de realizar una entrevista con Aletha Solter para comentar algunos de los aspectos que trata en sus libros y también algunos otros temas que normalmente preocupan a los padres. Como siempre, fue un privilegio disfrutar de su compañía y sus profundos conocimientos.   ¿Fuiste una ‘bebé consciente’?¿Cuáles son las principales influencias de la filosofía de Aware Parenting descritas en tus libros y desarrolladas en tu trabajo con padres?

Leer más

Las Consecuencias Naturales

por Laura Díaz de Entresotos

¡Se niega a ponerse las zapatillas en casa!’’¡No quiere hacer los deberes!’’¡Nunca deshace la bolsa del entrenamiento de fútbol!’’ Nunca quiere ponerse la chaqueta para salir a la calle, ¡se va a morir de frío! Todos estos conflictos, aparte de ser motivo frecuente de consulta de muchos padres, tienen algo en común: son comportamientos de los niños que no afectan directamente a las necesidades de los adultos, pero que les preocupan y molestan.

Leer más

El “Espacio Negativo”

por Laura Díaz de Entresotos

En Agosto viajé a Nueva York para asistir al curso “Dibujar con el lado derecho del cerebro”, impartido por Brian Bomeisler. Es un curso de cinco días en el que se trabajan diferentes habilidades (cinco en total) que conforman una habilidad más global, la de representar en el papel lo que vemos. Los ejercicios con los que estuvimos trabajando cada una de las habilidades tenían como objetivo desconectar la parte izquierda de nuestro cerebro, que es la que interpreta lo que nuestros sentidos perciben, lo dota de significado y nos hace esclavos de lo que “debería” ser.

Leer más