← Volver a Artículos

¿Pantallas sí o no?

por Laura Díaz de Entresotos

¿Cuántas horas al día usas el móvil? ¿y tus hijos?

Nos preocupa cómo el uso de pantallas puede afectar a nuestros hijos a su salud física y emocional, a sus relaciones sociales, a la convivencia en casa, e incluso a su rendimiento académico. A menudo, para prevenir estos problemas o para intentar solucionarlos, controlamos el tiempo que nuestros hijos pasan frente al móvil, el ordenador o la televisión. En algunos casos esto puede dar resultado, pero en muchos otros el control del tiempo suele aumentar la urgencia y la preocupación, con lo que nuestros hijos piensan en los móviles, en las pantallas y los quieren usar. Es más, incluso también puede hacer que aumente la violencia de sus manifestaciones cuando intentamos controlarlo o parar su uso.

Pero ¿qué pasa si en lugar de pensar en la cantidad de tiempo que usan las pantallas nos centramos en cómo es el uso que hacen de ellas?

Envío regularmente correos breves con reflexiones que puedan inspirarte y ofrecerte nuevas perspectivas sobre la crianza y la vida en familia. Su objetivo es que te sirvan de ayuda en tu día a día con tus hijos, proporcionando herramientas valiosas que pueden marcar la diferencia.

Vaya también por delante que, además, suelo vincular estas reflexiones a alguno de los temas que trato en los próximos cursos y actividades que organizo, por si te resultan de interés.

En algunos casos escribo cada semana, en otras cada mes, a veces cada trimestre,… Seguro que si eres madre o padre entiendes bien por qué, ¿verdad?

Lo que no cambia es que suscribirte es completamente gratis, y si en algún momento decides que ya no te aporta lo que necesitas o prefieres dejar de recibirlos, puedes darte de baja con un solo clic, sin preguntas ni molestias.

Responsable: Laura Díaz de Entresotos

Finalidad: Gestionar y enviar información a través de correo electrónico

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos no se cederán a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Tienes, entre otros, derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos cuando quieras escribiendo a rgpd@awareparenting.es. También puedes cancelar la suscripción o modificar tus datos en el enlace a piede página que encontrarás en cada mail que enviamos.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.