Nadie nos enseña a ser padres, ¿verdad?
En mi experiencia trabajando con padres todos acabamos necesitando guía y orientación, porque nos enfrentamos a muchos retos ante los que no sabemos cómo reaccionar.
Lo mejor es que no tienes que esperar a que surja una gran crisis para buscar ayuda. Puedes afinar y mejorar tus habilidades en las pequeñas situaciones cotidianas, en lugar de reaccionar a lo que va surgiendo, y así estar preparado-a para lo que venga.
Y además hacerlo desde una perspectiva práctica, cercana a lo que vives en el día a día, y sin “recetas mágicas”, y llamando a las cosas por su nombre.
En mis formaciones he destilado todo lo que he aprendido en mi práctica profesional de más de 20 años, para ayudarte a comprender qué es lo que está pasando ante las diferentes situaciones que te puedes encontrar, para que tú puedas decidir en cada momento cómo dirigirte y cómo quieres hacer en la relación con tus hijos. Es decir, ganarás un entendimiento de lo que está pasando y diferentes posibilidades para solucionarlo.
Uno de los objetivos principales de mis formaciones es que ganes seguridad a la hora de decidir, y que puedas establecer relaciones sólidas en tu familia y afrontar los conflictos con mucha tranquilidad.
Mis cursos, aunque se sustentan en una base teórica muy sólida, son eminentemente prácticos en el sentido de que toda la teoría se pone al servicio de lo que las personas que acudís al curso estáis viviendo. Porque el objetivo es que tú salgas del curso sabiendo qué vas a hacer a continuación en tu familia con esa información y esas nuevas posibilidades.
Estos son los próximos cursos y charlas programados. Si quieres conocer con más detalle todos los cursos y charlas que ofrezco, haz click en el botón.
+ info sobre cursosMi enfoque terapéutico se basa en Aware Parenting, una filosofía de crianza desarrollada por la Dra. Aletha Solter a partir de las investigaciones más recientes acerca del desarrollo infantil. Cuestiona gran parte de las ideas tradicionales acerca de la crianza y propone un nuevo enfoque capaz de transformar las relaciones con nuestros hijos basándose en el respeto y el amor.
La filosofía de Aware Parenting se sustenta en tres pilares: