Educar sin Castigos ni Recompensas

Muchos padres buscan una manera diferente de educar a sus hijos, diferente de como han sido educados y del estilo autoritario, que es el más habitual. Pero no saben cómo hacerlo, les surgen muchas dudas. A veces no saben si están siendo demasiado permisivos o demasiado autoritarios; si se pasan o se quedan cortos. Esta búsqueda les genera inseguridad e impotencia. A menudo les lleva a pensar que, o algo está mal en sus hijos o algo están haciendo mal ellos. El curso Educar sin castigos ni recompensas ayuda a aclarar ideas: qué es ser autoritario, qué es ser permisivo, qué es la disciplina democrática… y también a comprender qué está sucediendo: cuál es la causa de los comportamientos difíciles, qué están necesitando nuestros hijos y cómo podemos ayudarlos. Este curso dota de las herramientas para poder hacer de una manera diferente, y como resultado consigue que los padres se sientan más seguros y tranquilos, tengan una mayor comprensión de sus hijos y de lo que sucede en cada momento, y sean más competentes.
Resolver Conflictos En Familia

Cuando nuestros hijos colaboran, están felices y tranquilos, es muy fácil convivir con ellos y disfrutar de su compañía. Pero en ocasiones el día se llena de conflictos, discusiones, enfrentamientos, etc. O quizá los conflictos se repiten un día tras otro. En ese momento los padres ya no sabemos que hacer. Tampoco sabemos cuál es el problema y qué es lo que está pasando. Por otro lado sentimos que la relación con nuestros hijos se deteriora y cada vez disfrutamos menos de su compañía. No nos sentimos escuchados ni comprendidos por ellos. El curso Resolver conflictos en familia nos ayuda a comprender el origen de los conflictos y cómo afrontarlos de manera que todos se sientan comprendidos y tenidos en cuenta. También nos enseña habilidades para comunicarnos con claridad, expresando nuestras necesidades y escuchando las necesidades de nuestros hijos. Como resultado, lograremos una mayor conexión entre padres e hijos, disminuir el número de conflictos en familia y lograremos vivir con mayor armonía y disfrute.
Sonrisas y Lágrimas

A todos los padres nos gusta ver a nuestros hijos felices. Por eso cuando están tristes, se enfadan o lloran, nos preocupamos y queremos ayudarles a sentirse mejor. Para ello, utilizamos diferentes estrategias: quitar importancia a lo que les pasa, consolarles, intentar dialogar y hacerles entrar en razón. Muchas veces el resultado no es el que esperamos. Nuestros hijos nos rechazan, se quedan en silencio e incluso puede que nos conviertan en el blanco de su enfado. Esto nos hace sentir muy confundidos. El curso sonrisas y lágrimas es un curso sobre emociones. Comprenderemos como funcionan las emociones que llamamos negativas: tristeza, rabia, miedo.Trataremos acerca de dos herramientas básicas para dar apoyo emocional a nuestros hijos y comprenderemos cual es nuestro papel como padres para ayudar a nuestros hijos a aprender a autorregular sus emociones.
Autorregulacion

La capacidad de autorregulación se desarrolla y fortalece a lo largo de la vida, y el papel de los padres y cuidadores es determinante: pueden interferir con una educación basada en castigos y recompensas que persigue la obediencia de los niños, o pueden proporcionar las condiciones de libertad y responsabilidad adecuadas para que se produzca el aprendizaje de esta habilidad. Pero, ¿Cuáles son esas condiciones?, ¿qué es autorregulación? y ¿cómo ayudar a los niños a aprender a regularse? En este curso abordamos la autorregulación, y cuatro casos específicos: las emociones, la alimentación, el uso de pantallas y el aprendizaje.