Certificación Aware Parenting

Convertirte en instructor certificado de Aware Parenting te permitirá enseñar este enfoque como representante oficial de Aware Parenting. El procedimiento de solicitud está indicado más abajo en esta página. La mayor parte de la formación consiste en el estudio independiente y la experiencia, como se describe a continuación.

Los instructores certificados de Aware Parenting pueden utilizar el término ‘Aware Parenting’ en el título de sus clases, talleres y otras ofertas, y pueden llamarse a sí mismos instructores, facilitadores o consultores de Aware Parenting. Sin embargo, trabajan de forma independiente y no son empleados ni subcontratados del Aware Parenting Institute..

Si no eres instructor certificado de Aware Parenting, eres libre de enseñar a la gente la teoría y las aplicaciones prácticas del enfoque de Aware Parenting sin necesidad de certificarte. No obstante, te solicitamos que acredites a Aletha Solter como fuente de tu información; las referencias a su sitio web y los libros de Aletha Solter son siempre apreciadas. Además, te pedimos que no utilices el término ‘Aware Parenting’ en el título de tus clases, talleres u otras ofertas (o en tu título personal o credenciales) a menos que estés oficialmente certificado para enseñar este enfoque. Gracias.

Requisitos para la certificación

Puedes encontrar los   requisitos básicos   para la certificación en la web de Aletha Solter,   en este enlace.
Para el requisito de 6 horas de formación puedes, bien hacer uno de los  talleres de día completo de Aletha ,   o bien uno de mis cursos válidos para conseguir la certificación:

Además, deberás cumplir estos   requisitos adicionales:
  • Realizar el Programa de Orientación para instructores. Este programa consiste en 6 sesiones de hora y media, y periodicidad mensual. El objetivo es preparar al futuro instructor para las labores de orientación y formación como Instructor certificado, a la medida de sus necesidades. Durante las sesiones discutiremos los aspectos básicos de la filosofía de Aware Parenting haciendo un recorrido por los diferentes libros de Aletha Solter (que el/la participante ya deberá haber leído), y abordaremos aspectos prácticos (con ejemplos reales) atendiendo a las dudas e inquietudes de cada participante. El programa es personalizado y habrá un máximo de dos participantes. Escríbeme si quieres información más detallada sobre este programa.
  • Comprometerte, una vez obtenida la certificación, a asistir a las reuniones semestrales de instructores en España (online).

Procedimiento de solicitud

Una vez cumplidos los requisitos básicos enumerados en la página de Aletha Solter, y los requisitos adicionales mencionados arriba, deberás:

  • Enviar por correo postal a Laura Díaz de Entresotos, Carrer Cal Magre, 16, 08348 Cabrils, Barcelona:
    1. El formulario de solicitud completado
    2. El escrito de solicitud (dividido en cinco secciones como se describe aquí).
    3. La carta de recomendación firmada.
  • Hacer una transferencia por importe de 200 euros al número de cuenta ES52 0073 0100 5204 3149 9368. Añade tu nombre y apellidos junto “Certificación Aware Parenting” en el concepto.

Una vez obtenida la certificación:

  • Añadiré tu nombre a la lista de instructores de Aware Parenting España.
  • Te enviaré un certificado y algunos materiales didácticos digitales (gráficos y esquemas de talleres).
  • También recibirás la newsletter trimestral de Aletha Solter con las novedades y comentarios de otros instructores de Aware Parenting de todo el mundo, y debates sobre diversos aspectos del enfoque de Aware Parenting.
  • Asimismo, dispondrás de la posibilidad de hacer sesiones de supervisión conmigo durante el primer año de certificación con un 30% de descuento.

La certificación es válida por dos años. Unas semanas antes de terminar este periodo, me pondré en contacto contigo para iniciar los trámites de renovación de la certificación.

Si el dinero es un obstáculo para ti y no puedes hacer frente a los gastos de la formación o inscripción, por favor, ponte en contacto conmigo.